Becas Estudio

8 razones para tener un blog

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si no tienes ya un blog, te animaría a hacerte uno. Te resumo ocho razones para hacerlo, aunque se me ocurren muchas más. Si estás estudiando y dispones de tiempo no te lo pienses mucho y ábrete uno. ¿Por qué no? En la blogsfera hay sitio para todos…

  1. Creación de marca personal. Según hacia donde quieras dirigir tu carrera académica y profesional, tener un blog en el que demuestres lo que sabes, hables de cosas interesantes y establezcas una comunicación interesante con tu lector es una muy buena carta de presentación para aquella empresa que te esté buscando en la red y tope con tu página. Mejor que descubra tu página que no fotos que mejor no debería ver…
  2. Puedes tener algún ingreso extra. No te harás rico, o quizá sí, quién sabe, pero si le dedicas tiempo y lo haces bien algo de dinero puedes ganar, aunque sea para un café con tus amigos después de clase.
  3. De cara a tu futuro, te ayudará a conocer más aquello en lo que te vas a especializar, incluso llegar a ser un experto en la materia.
  4. Conseguirás contactos para posibles encuentros profesionales, puede que también para trabajar, para hacer algún negocio… entrarás en contacto con gente con los mismos intereses que tú y eso ser muy beneficioso en tu carrera.
  5. Emprender. ¿Y quién sabe si a través de tu blog tienes la oportunidad de crear tu propio negocio? La blobsfera es muy amplia y puedes encontrar ideas y motivarte para sacar adelante ese proyecto que ronda por tu cabeza. Tal vez sea el momento.
  6. Tu hobby puede ser tu trabajo. No hay nada mejor que trabajar en aquello que más te gusta. Si te gusta escribir, leer, investigar, comunicar… puedes comenzar con tu blog y poco a poco ir creciendo hasta profesionalizarlo.
  7. Es divertido y motivador. Lo hagas por la razón que lo hagas, debes divertirte en el proceso. Escoger temas que te apasionen y desgranarlos en interesantes posts. Esto te ilusionará, te invitará a indagar e investigar y aprenderás a ser más comunicativo y participativo. Y eso, siempre, es divertido.
  8. La visibilidad que te proporciona un blog de cara a un futuro trabajo te la da también respecto a las personas. Tus lectores. Esos que todos los días se asoman a tu ventana online para ver qué les traes. Establecerás relaciones interesantes, debates, intercambios de sensaciones, opiniones, recibirás (si lo haces bien, claro) feedbacks positivos que te animarán a continuar por esa senda que has comenzado.
Scroll al inicio