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Cómo gestionar correctamente tus contactos de Linkedin

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LinkedIn

Linkedin es una red social profesional en la que es posible entrar en contacto con personas que te pueden ayudar en tu búsqueda de empleo. Sabemos que tener un buen perfil es fundamental, pero también lo es gestionar adecuadamente estos contactos, mantenerlos y cuidarlos para que el feedback establecido sea bueno para todos.

En Linkedin hay varios niveles. Están los contactos directos (primer nivel); un segundo nivel, con los contactos de tus contactos (tenéis a alguien en común), y un tercer nivel, con personas que están relacionadas a través de contactos de segundo grado. En los grupos también es posible relacionarse con gente con la que compartir opiniones, experiencias e inquietudes.

Cuando alguien hace una búsqueda de un determinado perfil profesional en Linkedin verá a las personas que forman parte de estos tres niveles de contactos y de los grupos, encontrando el primer y segundo nivel primero y el tercero y grupos después.

Por este motivo, si estás en búsqueda activa de trabajo, es interesante tener como contacto directo o de segundo nivel a una persona que trabaje en un departamento de recursos humanos, en empresas que se dedican a la contratación, consultorías, responsables de pequeñas empresas, directivos, profesionales de tu mismo sector, ex compañeros de estudio o de trabajo…

Algunos consejos para contactar en Linkedin

Cuando mandes una invitación a alguien para contactar hazlo de manera personalizada. Linkedin te da la opción de editar el mensaje de esta invitación: cuéntale por qué te interesa tenerlo como contacto y qué valor puedes aportar tú. Las invitaciones estándar no llaman la atención de nadie. Escribe un texto amable, cercano y educado, con un lenguaje sencillo, tampoco hace falta que escribas demasiado; seguro que agradece unas líneas cortas pero efectivas. Ya tendrá tiempo de repasar tu perfil en cuanto conectéis.

No contactes con quien sea solo por tratar de incrementar tu lista. Tienes que tener claro tu objetivo y seleccionar a las personas que te pueden acompañar en este camino.

Una vez vayas creando tu red, sé proactivo. Tus contactos publicarán noticias, entradas de blog, ofertas de empleo… No tengas miedo de mostrarte ante ellos, expresar tu opinión o iniciar un debate con ellos. Siempre, repito, desde la asertividad y la educación.

Muestra, también, qué sabes hacer tú. Mantén actualizado tu perfil para que tus contactos tengan una referencia permanente de tus habilidades y de aquello que deseas contar. Nunca sabes de dónde te puede llegar esa oportunidad que estás esperando.

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